TESTIMONIALES

TESTIMONIOS DE PROFESORES

“conozco a Pilar Leyva desde años. Siempre me ha producido admiración y alegría el comprobar, vez tras vez, que puede existir-y de hecho existe en Pilar-un entusiasmo tan grande por una tarea tan delicada como es el conseguir encauzar a potenciales futuros pianistas en sólidos principio técnicos y musicales, ya desde los primeros pasos, consiguiendo resultados sorprendentes a los pocos meses y con proyección a largo plazo.

Pilar Leyva tiene ese don y porque su enseñanza se apoya en su experiencia con concertista en muchos escenarios, puede además continuar vigilando el desarrollo de sus alumnos que ya se han transformado en jóvenes pianistas con un bagaje que les ha permitido a muchos de ellos ganar concursos.”

 

Joaquin Achucarro,  concertista mundialmente reconocido y profesor en la  Southern Methodist University en Dallas

“Talentosa maestra de música deja huella en sus alumnos y en la comunidad de Coral Springs.”

 

Key of Life – PEOPLE,   Articulo en el periódico Sun Sentinnel 1991   Broward County, Florida

“La Profesora Leyva es una magnifica pianista con un vasto conocimiento de la música literatura pianística y extraordinaria experiencia en la pedagogía del piano. Ofreció una excelente conferencia y compartió sus pensamientos sobre la técnica pianística. Me impresionó mucho su sofisticado entendimiento de las obras, su erudición musical, y el gusto por explorar y compartir ideas con los estudiantes.”

 

Hanna Wu Li, profesora y directora de la  división de piano, Carnegie Mellon University, Pittsburgh 2010

“Los estudiantes quedaron encantados de haber tenido la oportunidad de trabajar con Ud. y los profesores estaban muy impresionados con su clase maestra.”

 

Enrique Graf, profesor y artista de Piano, Carnegie Mellon University en Pittsburg. Artista en Residencia, College of Charleston, 2010

“Una vez mas reitero que tenerte aquí fue de un impacto enorme para los estudiantes; especialmente con los que trabajo, los cuales han venido cambiando muchas cosas buscando tocar mas fácil y eficazmente. Para nosotros, una enorme alegria y aprendizaje.”

 

Andres Jaramillo, piano professor at Eastern Washington University

“Fue maravilloso haberla conocido y observar sus enseñanzas y presentación!  Disfruté mucho de su clase maestra… su critica puntal a nuestros estudiantes fue exactamente lo que necesitaban escuchar. También quiero saber más de su investigación al ser yo muy  consciente del cuerpo cuando enseño y toco.“

 

Dr. Jovanni-Rey V. de Pedro, Assistant Professor of Piano and Piano Pedagogy, Lionel Hampton School of Music University of Idaho.

“Los docentes y los estudiantes aún hablan de las ideas nuevas a las que fueron expuestos y parece ser la perfecta tónica para el rejuvenecimiento de nuestros tareas creativas.”

 

Jeremy Samolesky, profesor asociado de Piano, Auburn University

TESTIMONIOS DE ESTUDIANTES ALUMNOS DE PIANO

“El estilo práctico del taller, nos permitió absorber los caminos a seguir en la búsqueda de soluciones técnicas y musicales para cada caso y cada repertorio.

 

Francisco Jiménez Mancipe, estudiante Universidad Pedagógica de Tunja 1998

“luego de no tener maestro, llegó la salvación en la gran figura, la celebre Pilar Leyva, quien me acogió sin dudar como alumno. Lo que he aprendido de ella, en cuanto a la técnica y la interpretación del instrumento, no lo hubiera imaginado jamás.”

 

Julian Bohorquez.   alumno de piano del Conservatorio de Moscú en una entrevista para El Periodico regional. Bogotá, Colombia, en la edición de Nov-Dic de la sección cultural   2014

“Disfruté de la información de técnica y como relajar los musculos para evitar dolencias al tocar. Estuve especialmente interesada en las posiciones de las manos que nos enseñó. Ya he notado un cambio positivo en mi estudio. Ud me ayudó a madurar mucho en mi interpretación.”

 

Emma Beth Fisher, estudiante de piano,  Auburn University 2016

 “ Estoy agradecida por toda la visión que Ud me dio de la enseñanza y aspectos musiales de tocar el piano y estoy entusiasmada de aplicar lo que aprendí en mi estudio e interprestación. Sus ideas me han permitido mejorar.”

 

Bekah Horton, estudiante de piano, Auburn University

“La Profesora Leyva me enseñó más de lo que me esperaba ese día. Me mostró una manera nueva de manejar las octavas en la obra que me ha permitido mejorar el tono en ese pasaje. Además ella logro tranquilizarme con sus elogios.”

 

Jessica Jeppson, piano student, University of Idaho 2016

“Hoy, con su ayuda de sus comentarios y practica extensiva, mi Sonata de Mozart va fantástica musical y técnicamente.”

 

Evan Paris, estudiante de piano, University of Idaho 2016

“Su conferencia sobre la técnica del piano me amplió el conocimiento y entendimiento como pianista como igualmente ha significado un rol en mi forma de tocar….veo como el  piano  se tornó flexible de sonoridades e ideas…hracias por ayudarme a entender las razones del dolor que experimento en la muñeca…ahora sé como quitarme ese dolor. La clase maestra fue interesante y musicalmente muy educativa.”

 

Diana Viskova,  pianista observadora, Eastern Washington University at Spokane 2016

“El entendimiento que tiene Ud. del repertorio de piano es refrescante. Su conocimiento detallado del repertorio mas avanzado es maravilloso. Sentí que su enfoque viene de una intérprete del las obras, y no de alguien que haya trabajo con piezas similares. “

 

Becky Hardy, estudiante de piano,  Eastern Washington University at Spokane 2016

“Estoy muy agradecida de haber experimentado sus enseñanzas fenomenales and deseo algún día encontrarla de nuevo. Es Ud. una indivuduo tan bella, viva, inteligente.

Gracias por venir e interesarse.”

 

Christian McGee, estudiante de piano,  Auburn

University  2016

2015 © Pilar Leyva